Punta Cana, República Dominicana

La República Dominicana es un paraíso. La isla tiene mucho que ofrecer, tanto para los que quieren pasárselo bien como para los que prefieren relajarse o explorar la naturaleza. Las preciosas playas de arena blanca bañadas por las aguas azul turquesa y rodeadas por una vegetación exuberante son irresistibles.

Este país es mucho más que sol y playa; sus paisajes le cautivarán con sus contrastes. Ofrece lugares inusuales de una belleza sorprendente e incalculable, así como montañas entre cruzadas con ríos y cascadas, junto a lagos con una abundante fauna exótica.

En la República Dominicana puede visitar el pico más alto de todo el Caribe y pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad y la primera autopista de asfalto del Nuevo Mundo.
(+ foto o fotos)

Descripción de la zona

Punta Cana convierte el paraíso en una realidad. Es un lugar con un ambiente acogedor y fascinante, ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones caribeñas. Entre las palmeras y los cocos puede disfrutar de Playa Bávaro, una preciosa playa de 3 km de longitud de fina arena blanca bañada por aguas azul turquesa.

Además de sus playas paradisíacas, Punta Cana también alberga una gran variedad de actividades deportivas que ofrecer como la vela, el golf, la pesca o el submarinismo.

Gastronomía

La cocina dominicana es un reflejo de las influencias española y africana que han determinado la formación social y cultural de este país. El plato nacional típico es el sancocho, un guiso que combina diferentes carnes, judías, plátanos y batatas. Hay otras especialidades como cerdo asado, todo tipo de pescado y mariscos y una amplia variedad de fruta tropical.

Visitas

Isla Saona. Parte de la reserva natural del Parque Nacional del Este. Existen cuevas y lagunas en el interior de la isla que las aves migratorias utilizan como santuario.

Parque nacional Los Haitises. Área protegida por su formación geológica, su flora y su fauna. Se puede encontrar la cueva de El Ángel en el parque, así como los cayos de Los Pájaros, la jungla tropical, los manglares y varias cuevas con ríos subterráneos.

Cascada el Limón. Una impresionante cascada de 55 m de altura situada en una jungla de Samaná.

Altos de Chavón. Conocida como la ciudad de los artistas, en ella conviven el arte nacional y el internacional. Cuenta con una escuela de arte, excelentes restaurantes, un museo de arte prehispánico y un impresionante anfiteatro.

Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Aquí puede encontrar la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, la patrona de todos los dominicanos.

Compras

En Plaza Dominicana, ubicada dentro del complejo hotelero de Barceló, hay varias tiendas donde puede encontrar productos artesanales del país, desde la típica guayabera (una camisa muy ligera y cómoda hecha de lino puro) hasta diversas figuras de arcilla, joyería de ámbar, larimar o coral, cerámica y mobiliario de caoba.

Datos de interés

Moneda: Peso dominicano (RD$). El dólar americano (US$) también está generalmente aceptado
Hora oficial:
 UTC – 5
Idioma oficial
: Español. En muchas zonas del país también se habla inglés 
Población:
 8 millones de habitantes (aproximadamente) en República Dominicana 
Electricidad:
 110 V., los enchufes son de 3 bandas plana

Información sobre viajes

Nota: Le recordamos que es imprescindible la presentación de un PASAPORTE VIGENTE para el ingreso de cualquier extranjero a la República Dominicana.
Pulse aquí para conocer los requisitos de entrada a República Dominicana.
Los pasajeros son los únicos responsables de estar en posesión de toda la documentación exigida por las leyes de los países a, desde o a través de los que se vaya a volar, debiendo ellos mismos cumplir con todos los requisitos exigidos en cada caso (pasaporte, visados, vacunas, etc.), así como de estar informados de los tiempos máximos de permanencia en los mismos.
Barceló Congresos no podrá responsabilizarse de la denegación de entrada por falta de información o documentación de un pasajero.
Para más información puede consultarse la información que a este respecto proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es (Esta página sólo es válida para pasajeros con Pasaporte Español).